Microsoft sabe muy bien que un sistema operativo puede ser la octava maravilla del mundo, pero que sin aplicaciones muchos usuarios le darán la espalda. Quizás con la esperanza de poder competir con Android y Apple, o al menos lograr la tercera plaza en este mercado, la compañía de Bill Gates ha presentado su nueva estrategia de Marketing, la cual consiste en abonar 100 dólares a developers por las nuevas apps.
Para que las aplicaciones sean válidas y pagadas, deben cumplir con ciertas normas. Cada app debe ser innovadora, no se aceptarán clones de otras ya creadas. Además, deberán contar con las certificaciones usuales para un sistema operativo y no puede ser un enlace hacia una aplicación web. Microsoft mantendrá en vigencia esta "promoción" hasta el 30 de junio o hasta recibir las primeras 10.000 aplicaciones, lo que ocurra primero.
Esta nueva estrategia de Microsoft para lograr hacerse un lugar en el mercado no es nada nueva. Desde hace un tiempo Blackberry cuenta con una iniciativa muy parecida en la cual brindan a los desarrolladores una utilidad por 10.000 dólares. Estas medidas pueden verse como manotazos de ahogado de ámbas compañías en busca de resurgir, ya que hoy en día se encuentran muy atrás de Apple y Andriod, marcas reinantes en este ámbito.
![]() |

No hay comentarios:
Publicar un comentario